Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

Comentario sobre el aprendizaje cooperativo

G. 17: Aprendizaje cooperativo

Sobre el trabajo cooperativo en la actualidad. Enseñar de forma diferente a personas diferentes. Ventajas de aplicar el aprendizaje cooperativo:
Favorece la integración. Supone una responsabilidad compartida. Promueve la confianza mutua, comunicación eficaz, gestión de conflictos, toma de decisiones... Supone una motivación por el compromiso. Niños con NEE (necesidades educativas especiales): Aprendo yo y mis compañeros. Todos necesitamos ayuda. Posibilidad de trabajar juntos. El aprendizaje cooperativo, es una metodología y un contenido de aprendizaje. Aprendizaje cooperativo en la escuela inclusiva.- Técnicas (son ejercicios o actividades): Juego o concurso (hacen preguntas con varias respuestas y entre todos tienen que adivinar la correcta). El rompecabezas. Grupo de investigación (cada grupo escoge un tema y entre todos los miembros lo ponen en común).
El puzle: es un método que provoca que haya una gran interacción entre alumnos, que sus discrepancias generen aprendizaje y es muy sencillo de trabajar para los profesores.Las formas de agruparse son: grupos cooperativos (repartir la información), grupos individuales, especiales y base cooperativa. El caso práctico que han realizado, ha sido este método puzle, pero al ser una exposición con demasiada teoría, al final tiendes a desconectar y no coger muy bien todo lo que han contado y cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario