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domingo, 13 de febrero de 2011

COMO DEBEMOS AFORNTAR LOS CONFLICTOS EN EL AULA


La manera de controlar la clase utilizada por los profesores por siempre ha sido empleando el castigo. Dentro de los castigos, los más empleados han sido separar al alumno del resto de la clase, o dejar en evidencia al alumno. Este modelo seguido por los profesores antiguamente es el denominado punitivo. Desde un punto de vista actual, y tras numerosos estudios, se llega a la conclusión de que el castigo no es la mejor forma de mejorar y cambiar la actitud de un alumno en la clase. Cuando un alumno realiza un acto incorrecto, el profesor debe tener un dialogo con el, explicandole donde ha actudo incorrectamente y porqué ha actuado incorrectamente.

Desde el princpio de curso, el alumno debe saber que actos son correctos y cuales no, para poder actuar de la manera correcta. Esto se identifica con el modelo integrado. En el momento en que el alumno realize un acto incorrecto, deberá reflexionar acerca de aquello que ha echo mal, pero evitar posteriores conductas incorrectas.

Siempre que se plantea un conflicto, el profesor tiene que elegir el metodo más adecuado para corregir la mala conducta al alumno.

En cuanto al tema de los castigos, tal y como me han comentado mis compañeros que han asistido a clase mientras estaba de viaje, no siempre se deben imponer castigos negativos, sino que muchas veces el alumno puede contribuir ayudando a la sociedad y al bienestar social, como por ejemplo, la recogida de basura, el cuidado de las calles, de los parques, etc.

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