Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Decreto de Madrid/ Decreto de Castilla- La Mancha

Tras haberme leído el decreto de Madrid y el decreto de Castilla- La Mancha, he podido extraer distintas diferencias entre ambos.

La educación de Castilla- La Mancha se rige por el modelo integrado, donde se intentan solucionar los conflictos mediante el diálogo, evitando sancionar al infractor. De esta forma se intenta que el alumno comprenda el error cometido, para que no lo vuelva a hacer en un futuro.
El equipo de mediación esta formado por los alumnos del mismo centro, los padres, profesores y personal de la administración, y se encarga de dialogar con el infractor.
La educación de Madrid se rige por el modelo punitivo, donde el alumno es consciente y sabe lo que puede hacer y lo que no. Si el alumno incumple alguna norma establecida en el centro, conllevará una sanción más o menos grave, en función de la gravedad de esta.
No disponen de un equipo de mediación, como ocurre en Castilla- La Mancha, sino que hay una persona encargada de poner las sanciones.

Por otro lado, en el decreto de la Comunidad de Madrid, existen ciertas normas que deben cumplir los alumnos, como el respeto a el profesorado, la obligatoria asistencia a clase, etc. Sin embargo, no vienen explicadas las normas que deben cumplir los docentes, lo cual me hace pensar que tanto los alumnos como los profesores deben tener ciertas normas que vengan correctamente explicadas y detalladas en el decreto.
En el decreto de Castilla- La Mancha se puede observar las normas del centro escolar, donde se incluyen a los alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario