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domingo, 27 de febrero de 2011

Diferencias del Decreto de convivencia de Madrid y el de Castilla La Mancha

Poedemos observar una serie de diferencias existentes entre el Decreto de convivencia de Madrid y el de Castilla-La Mancha muy interesantes en los centros educativos ya que cualquiera de nosotros podríamos trabajar en un centro perteneciente a Madrid o en su defecto en uno de Castilla-La Mancha y debemos conocer ambas normas.

Destacamos que en el Decreto de convivencia de Madrid se hace una clara referencia de las normas para que todos los alumnos y padres conozcan y sean conscientes de la normativa a llevar a cabo en dicho centro y lo que conllevaría incumplir esa normativa, es decir, las sanciones que lleva consigo este decreto. Las sanciones dependen de su gravedad en el hecho y pueden ser leves las cuales se corregirán de forma inmediata de acuerdo con lo que se disponga en el Reglamento del Régimen Interior, graves o muy graves.

Todo esto te lleva a decantarte por señalar que disponen de lo que conocemos como un modelo punitivo donde se le hace saber al alumno de lo que se puede hacer y de lo que no, acompañadas de sus dichas sanciones.

Por otro lado señalar que esta es la clara diferencia que se ve respecto al modelo relacional o integrado que se da en el Decreto de convivencia de Castilla-La mancha donde se prima el diálogo y corregir esas conductas o comportamientos de forma pacífica mediante un equipo de mediación el cual puede estar formado por padres, madres, alumnos del mismo centro, profesores y personal de la administración donde este personal trata de solucionar el problema antes de marcar la sanción, de este modo prevenir futuros problemas o conflictos y hacerle saber y entender al alumno mediante el diálogo del fallo que ha cometido y tratar de evitar poner una sanción.

El Decreto de Madrid no dispone de este equipo de mediación, el que lleva a cabo las sanciones señaladas anteriormente está dirigido por una sola persona.

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